¿Qué es lo más extraño que puedes encontrar en un anticuario?

¿Qué es lo más extraño que puedes encontrar en un anticuario? La realidad es que la respuesta a esta interrogante es tan vasta como pueda ser la colección de un anticuario barcelona. Puesto que mientras más extraña sea la precia es casi seguro que más valor tendrá. En ese sentido piezas extremadamente raras y de joyería que se puede encontrar en un anticuario son las torques.

Una torques, es un collar rígido y redondo, que está abierto en la parte anterior, como una herradura circular. Típicamente las dos puntas de la torques presentaban ornamentos esculpidos con esferas, cubos o formas zoomórficas y, con menor frecuencia, figuras humanas.

 

Algunos autores piensan que los torques eran un ornamento femenino para las mujeres hasta el siglo IV a. C., cuando se volvió un atributo de guerreros. Sin embargo, la mayoría de los autores discrepan, argumentando que se utilizaban como signo de nobleza y de estado social alto: una decoración militar otorgada a los guerreros por sus hechos en batalla, así como un atributo divino, basado en que muchas representaciones de dioses celtas llevan uno o más torques.

 

El movimiento hippie puso de nuevo de moda los torques, no sólo como collares y pulseras, sino también como anillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *