¿Has visitado una hemeroteca digital?

Una hemeroteca digital tiene el mismo principio que una hemeroteca física: guardar y ordenar revistas, periódicos y demás publicaciones periódicas para su consulta, la diferencia está en que es online. Ah, esa condición es lo que da las diferencias respecto a una hemeroteca física, pues al ser online las herramientas de búsqueda, por ejemplo, son más sencillas.

Por ejemplo, conozco My News porque la he visitado varias veces. Se trata de la única hemeroteca digital de prensa escrita moderna de nuestro país, y se ha convertido con el paso del tiempo en la herramienta de documentación periodística más usada por los profesionales de la información. En ella puedes encontrar noticias publicadas en la prensa española desde el año 1996, por lo que podrás consultar noticias sobre diversos temas y acontecimientos. De hecho, muchos periodistas, investigadores y estudiantes que necesitan hacer trabajos sobre determinadas materias acuden a esta hemeroteca porque tiene información muy útil y el sistema de búsqueda es sencillo.

Así que ya sabes, si nunca has visitado una hemeroteca digital es momento de hacerlo y ver la cantidad de información valiosa que tienes a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *