¿Ser comercial es rentable?

¿Ser comercial es rentable? Es una interrogante que se hacen muchas personas pues casi nunca saben el modo de pago de este tipo de trabajo o si las comisiones son realmente importantes. Pero lo cierto es que los Comerciales Grupo Planeta no son millonarios pero con un buen desempeño laboral les alcanza para vivir y planificar varios proyectos dentro de su vida personal y profesional.

La comisión suele consistir en un porcentaje fijo aplicado sobre el precio de la venta pero también puede establecerse un diferente baremo en virtud de la línea de productos, el canal de distribución, la categoría del cliente, entre otros. La razón es que las compañías suelen remunerar mejor las ventas con mayor rentabilidad. En ocasiones, el porcentaje de comisión se desglosa en función de la actividad de ventas realizada.

 

La fórmula de comisión compartida también se da en determinados sectores de productos de consumo en que el vendedor no realiza la venta directa del producto pero sí contribuye a que se genere. Los agentes libres, también llamados comisionistas, tan sólo cobran un porcentaje de comisión en función del valor de las ventas realizadas. La comisión se paga de forma mensual aplicando el porcentaje establecido a las ventas facturadas en dicho mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *